domingo, 9 de febrero de 2014

TARTA DIA DE LOS ENAMORADOS

 
 Se acerca el día de los enamorados, un día para dedicárselo a tu pareja, una cena romántica que termine con un delicioso postre, algo suave, ligero y riquísimo, para luego seguir viviendo la noche...ésto es lo que os traigo, un colofón para vuestra cena de amor.
 


  Esa noche es para dedicarse a ponernos guapas y no para estar liadas en la cocina con los pelos como una loca, así que os propongo este postre superfácil de montar y con el que no tendréis ningún tipo de agobio por el tiempo, podréis dedicaros a otros menesteres. Os aseguro que triunfaréis con esta tarta y vuestr@ pareja quedará encantada.






 Se trata de un bizcocho de champagne, tiene un sabor dulce y delicado que podéis hacer el día anterior, nata montada que aporta mucho suavidad a la receta y fresas naturales que le den un toque frutal maravilloso, así de sencillo... pero os aseguro que igualmente delicioso, ideal para compartir en una velada muy romántica.





   Vamos con la receta:

Para el bizcocho de champagne:

4 huevos
250 gr mantequilla pomada
450 gr de azúcar
540 gr harina
250 ml champagne
4 cucharaditas de levadura en polvo

Para relleno:

500 ml de nata vegetal semimontada
Fresas naturales al gusto

Para el almíbar:

1 vaso de azúcar
1 vaso de agua


ELABORACIÓN:

  Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, mezclamos harina y levadura y tamizamos, reservamos.

 Batir mantequilla pomada con el azúcar hasta formar una crema, añadir los huevos de uno en uno, agregamos la mitad de la harina, mezclamos con cuidado y el champagne, mezclamos y por último, la otra mitad de la harina. Vertemos en un molde de 20 cm de diámetro bien forrado con papel de horno y a 175 ºC durante una hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio de masa. Dejamos enfriar. Como ya os he dicho antes, este paso lo podemos hacer el día anterior..., cuando haya perdido todo el calor, envolvemos bien el film transparente y a la nevera toda la noche.

  Al día siguiente por la mañana, cortamos el bizcocho en tres capas y hacemos el almíbar: ponemos a calentar azúcar y agua, cuando empiece a hervir apartamos y pasamos a un biberón de cocina.

  En el plato de presentación colocamos una capa de bizcocho, empapamos con el almíbar y cubrimos con la nata fresca bien semimontada, la nata que utilizo es vegetal, ya viene azucarada y aguanta perfectamente montada, sin peligro de que se baje, me encanta... añadimos unos trozos de fresas naturales, vamos armando tal cual la tarta, no tiene más complicaciones, terminamos adornando con un corazón de fondant bien rojo y a disfrutar, espero que os guste y que paséis un día de los enamorados estupendo.

 






          Un abrazo y espero veros a tod@s en la siguiente receta.



RECETA: Blog "Cupcakes a gogó"
FOTOS: El Hada de los Postres

6 comentarios:

  1. No celebro ese día, pero vengo a decirte que se ve riquísima y lo del champagne, tengo que probarlo en bizcocho, te quedó preciosa

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tan espectacular! te ha quedado preciosa y seguro que esta buenisima. saludos

    ResponderEliminar
  3. A que no me has guardado un poquito? Con la pinta q tiene....ummmm

    ResponderEliminar
  4. Espectacular todo, las foto, la tarta, la decoración, pero sobre todo el sabor, estaba riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de tarta!!!!! Además de ser preciosa y súperestética debe estar riquísima!!!! Un besazo artista.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho me lo llevo, a ver que se me ocurre. Me encanta.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...