sábado, 14 de marzo de 2015

CREMA UNTUOSA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE




     Este post se lo quiero dedicar a Sonia, una chica que conocí ayer mismo en persona, vivimos muy cerca... a dos calles, nuestras hijas van al mismo colegio... y a pesar de ello nunca nos habíamos visto... sin embargo, una afición, un interés nos ha llevado a conocernos: las galletas y la repostería en general.

     Una vez nos presentamos, entablamos conversación como si fuéramos dos viejas amigas, fue un rato muy agradable, espero poder repetir ese cafelito y esa charla tan buena... En verdad este mundo bloggero me está aportando muchísimas cosas, es bonito saber que detrás del monitor hay personas con las que poder compartir tu día a día... un placer Sonia.

      Hoy os traigo, esta maravilla...¡¡¡y no exagero!!!, crema untuosa de chocolate, muy parecida a los petits en su textura, y el dulce de leche es una sabrosa mousse... uuuffff ¡¡¡bueno de verdad!!!!

       Una receta fácil, exquisita y deliciosa.. espero que la disfrutéis..





 ¡¡¡Aquí la prueba del delito!!! jajaja... ejem, no pude evitarlo..



Para la crema untuosa de chocolate vamos a necesitar:

170 gr de chocolate negro de cobertura
250 ml de leche
250 de nata para postres
6 yemas de huevo
125 gr de azúcar glass

   Para elaborarla tenemos que comenzar haciendo una crema inglesa: Picamos el chocolate y colocamos en un cuenco.

   Poner a hervir la leche y la nata, mientras batimos las yemas con el azúcar. Cuando hierva la leche, añadimos un cuarto a la mezcla de yemas y removemos bien, devolvemos todo al resto de leche que sigue en el fuego y removemos continuamente hasta que alcance los 83º o nape la cuchara, lo que nos lleva unos 2-3 minutos, hacedlo siempre a fuego medio. 

   Vertemos la mitad de la crema sobre el chocolate picado y removemos muy bien hasta que se integre, volcamos la otra mitad y hacemos lo mismo. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después verter dentro de una manga pastelera desechable, meter en la nevera hasta que enfríe bien y coja una buena textura.

Crema de dulce de leche:

300 gr de dulce de leche
30 cc de brandy
150 gr de nata para montar

    Mezclar el dulce de leche con el brandy.
 
    Semimontar la nata y agregarle poco a poco el dulce de leche, mezclando con mucha suavidad para que la preparación no se baje.

    Colocar dentro de una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera.


 Una vez tenemos las dos cremas bien frías, vamos haciendo capas en los vasitos alternándolas. Yo las he decorado con bombones.





Os aseguro que os van a encantar.
 Nos vemos en el próximo post, ¡¡¡ sed felices!!! un besote


3 comentarios:

  1. Una crema realmente deliciosa,con una presentación exquisita,un beso enorme guapi.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren monetizar su blog o sitio web pero no saben cómo hacerlo, les recomiendo Mediafem (https://www.mediafem.com/). Yo estoy trabajando con ellos y me ha ido muy bien. Con ellos tuve la oportunidad de impulsar mi marca, y sus ejecutivos son los que se ocupan de comercializar los espacios de publicidad en mi web. Es genial.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...