domingo, 1 de abril de 2012

TORRIJAS JEREZANAS




 Esta receta es de mi suegra, tiene recetas tradicionales de nuestra tierra que son estupendas, con su permiso os las iré poniendo poco a poco, porque ni yo, que aunque no lo creáis, no soy muy dulcera, la verdad es que no me puedo resistir a sus torrijas, ni a sus roscos, ni a sus empanadillas rellenas, son una delicia.

    No tiene ninguna complicación hacer estas torrijas y, además muy económicas.
 
    Os digo la receta tal cual me la ha dicho ella, ya sabéis, sin cantidades exactas, como lo hacen las cocineras experimentadas, allá vamos:

     Llenamos un plato hondo de leche y le echamos un buen chorro de Pedro Ximenez o cualquier otro vino dulce de buena calidad que tengáis, pasamos por esta mezcla unas 12 rodajas de pan de un dedito de grosor (en las panaderías venden barras de pan especial para torrijas, esa es la que hemos utilizado en esta receta), las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva suave (0,4º), las dejamos sobre un escurridor y, por último, ponemos a hervir miel (si es muy espesa le añadimos un chorrete de agua para aligerarla) y pasamos las torrijas.

      Y listas para comer, mi único consejo en esta ocasión es que hagáis un montón de torrijas porque van a volar.........

       Un beso para Mercedita (mi suegraaarrrr), espero que os guste a tod@s y hasta la próxima receta.
   

   

3 comentarios:

  1. Pues mira, mañana tengo pensado hacer torrijas, tomo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido fin de semana torrijero. Pásate por mi cocina y cambiamos algunas
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Realmente deliciosas , es que como las torrijas de pedro jiménez, al menos para mi, no hay nada

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...