domingo, 8 de septiembre de 2013

CHEESECAKE DE CHOCOLATE


  

   ¿Cómo os ha ido este verano? espero que muy bien... yo he aprovechado estas vacaciones a tope, tengo la suerte de vivir a 20 minutos de la costa gaditana, así que el mar y el sol han sido una constante para mi familia, a la que le encanta la playa, he disfrutado mucho de mis amigos con los que he mantenido grandes conversaciones y muchas risas, y también de la lectura, que me apasiona y durante el resto del año tengo olvidada, la verdad es que durante los meses de frío prefiero la compañía de mi horno...

  
     También he hecho varios cursos relacionados con la repostería creativa y a la que pronto dedicaré un post  y después de estas largas vacaciones veraniegas que me he tomado, os traigo este cheesecake delicioso, una mezcla de queso cremoso, chocolate con leche y pistachos que es una maravilla, sólo una advertencia: cortar porciones pequeñas porque la verdad es que sacia mucho, espero que os guste...







     Vamos a por la receta:

Para la base:

375 gr galletas digestive de chocolate trituradas
3 cucharadas de nata
75 gr de mantequilla

Para el relleno:

450 gr de queso de untar
100 gr de mantequilla fundida
350 gr de chocolate con leche
100 ml de nata agria
3 huevos
175 gr de azúcar

Para decorar:

Cacao en polvo
150 gr de pistachos



  ELABORACIÓN:

   Trituramos las galletas, yo antes lo hacia en un pequeño accesorio que trae mi batidora pero terminaba con mi paciencia así que lo que hago últimamente es colocarlas bien estiradas dentro de una bolsa de congelación y las golpeo con un rodillo de cocina, quedan muy bien.

  Las mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y la nata en frío, una vez bien mezclada cubrimos el fondo de un molde redondo de 23 cm que antes hemos forrado con papel de horno y dejamos en la nevera.

   Fundimos el chocolate y la mantequilla del relleno, blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema espesa y pálida, añadimos entonces el chocolate fundido, el queso y la nata, batimos hasta que quede una masa lisa, agregar los huevos y cuando esté bien mezclado, vertemos sobre la capa de galletas.

   Llevamos al horno a 170ºC durante 1 hora y 20 o 30 minutos, según vuestro horno.

   Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera, me gusta de un día para otro.



   A la hora de servir espolvorear con cacao en polvo y decorar con los pistachos picado.

   Hasta la próxima receta, un beso para tod@s...



FOTOS: El Hada de los Postres

RECETA: Rachel Allen
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...