domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA FONDANT PIANO

 
 
 
  El día 3 de febrero es el cumpleaños de mi sobrina y ahijada Rosa, es una niña dulce, educada y muy buena, hace poco que ha empezado a estudiar piano y está encantada, le gusta muchísimo y me habla a menudo de lo que aprende, claro está yo le sigo la corriente porque para mi desgracia no entiendo ni un poquito de música, así que cuando empecé a plantearme qué le podía hacer para su tarta tuve claro desde el principio que tendría que ver con el piano, la flor que lleva su nombre y, por último, se me ocurrió pintar a mano algunas notas musicales y este es el resultado, espero que os guste... 




 
    En el interior lleva bizcocho clásico de yogur, receta aquí http://elhadadelospostres.blogspot.com.es/2012/04/tarta-primavera.html, calado con un almíbar perfumado con coñac,  ganache de chocolate blanco que intercalé entre los bizcochos y todo ello cubierto con una ganache de chocolate negro... una delicia.



  En esta ocasión os dejaré las recetas de las ganaches.

   Para la ganache de choco blanco necesitaremos:

    85 gr de chocolate blanco
    232 gr de nata para montar

  Lo primero es meter en la nevera el cuenco y los batidores durante unos 15 minutos antes de usarlos.

  Fundir el chocolate picado con 65 ml de nata al baño María, dejar en reposo hasta que esté tibio.

  Batir el resto de la nata hasta que se empiecen a marcar los batidores, en ese momento agregar la mezcla de chocolate y seguir batiendo hasta que se formen picos rígidos cuando se sacan los batidores. No batir en exceso porque se puede cortar.

  Yo le puse además una pizca de colorante rosa comestible para darle un toque infantil al interior de la tarta.

   Esta ganache se mantiene perfecta 1 día a temperatura ambiente y hasta 3 días en la nevera.


    Para la ganache de chocolate negro:

340 gr de chocolate negro
385 gr de nata para montar
57 gr de mantequilla sin sal

   Picamos lo más fino que podamos el chocolate y le volcamos encima la nata bien caliente, dejar infusionar un par de minutos, añadir la mantequilla troceada y batir hasta que esté lisa, dejar enfriar durante varias horas, mejor una noche entera, a la hora de utilizarla dejarla a temperatura ambiente y luego batirla un poco para airearla.

   Esta ganache se mantiene durante 3 días a temperatura ambiente y 2 semanas en la nevera. 



   También os voy a dar un TRUCO muy bueno para que el brillo que tienen las rosas se aplique sin ningún tipo de problemas: ponéis a hervir agua en un cazo, es importante que obtengáis bastante vapor, en ese momento ponéis bocabajo la flor y a una distancia prudente del cazo, claro está, en cuanto la pasta de goma brille retiráis la flor y le espolvoreáis el brillo por encima a vuestro gusto, yo mojo un pincel en brillo y con el dedo le voy dando pequeños toques al mango para que vaya cayendo de a poco, como véis el resultado es muy bonito.





  Espero que os haya gustado, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.





FOTOS: El Hada de los Postres
RECETA: Rose Levy Beranbaum





13 comentarios:

  1. Qe preciosidad! te ha quedado espectacular. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Susana!!! Me alegra mucho que te guste... Estoy muy contenta con el resultado, un saludo

      Eliminar
  2. Como lo flipo!! Qué bonita te ha quedado!! Me parece tan difícil lo que haces Chari... Eres una artistaza!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!! Gracias Mary, viniendo de ti es un autentico cumplido, la verdad es que no es tan dificil, todo es ponerse.... Pero estoy muy satisfecha con esta tarta, es tal y como la habia imaginado... Un besote guapisima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mari Carmen!!!! me alegro mucho que te guste, un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado cariño, seguro tu sobrina alucino, tomo nota del truquito de la flor, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!! Y el truquito del vapor de agua es buenisimo, evita que haya brillo hasta en las pestañas...jajaj un beso

      Eliminar
  6. la tarta una maravilla y estaba buenisima. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Silvia!!!! Bienvenida a mi blog, espero verte a menudo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...