lunes, 21 de enero de 2013

STICKY TOFFEE



        
      Hace un par de años estuvimos en Edimburgo (Escocia), una preciosidad de ciudad, fue un viaje inolvidable, fué allí donde me dieron a probar este estupendo pudding de dátiles, ¡me encantó!, es un dulce contundente, así que os recomiendo una porción pequeña, pero es riquísimo en sabor y textura, lo acompaña tradicionalmente una salsa toffee, que para mí es una de las mejores, me encanta su sabor, su cremosidad, hummm, bueno lo dejo que estoy babeando...

             Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Noelia, que tiene un blog estupendo http://sweet-noelia.blogspot.com.es/,  este finde nos invitó a comer en su casa, y éste es el postre que llevé, ella es la autora de estas estupendas fotos, Noe gracias por todo...


                                                                    



















   INGREDIENTES:

Para el pudding:

215 gr. de dátiles
200 ml de agua mineral
Una bolsita de té, del que más nos guste.
100 ml de leche
2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
180 gr de harina
9 gr de levadura química
Una pizca de sal
65 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 gr de azúcar moreno
2 huevos XL
45 gr de miel de caña (la podéis encontrar en  Mercadona)
25 gr de Golden syrup, es un jarabe dorado que podéis sustituir por una miel muy suave o por jarabe de arce que lo encontráis sin problemas en las herboristerías.
1 cucharada de pasta o extracto de vainilla

Para la salsa toffee:

120 gr mantequilla sin sal
120 gr de azúcar mascabado (en herboristerías)
120 gr de Golden syrup
220 gr de nata para montar.


    ELABORACION:
  
   Tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal, reservamos.

   Lo primero es trocear pequeño los dátiles, los colocamos en un cuenco, le añadimos una cucharita de bicarbonato, la bolsa de té y el agua hirviendo, dejamos infusionar unos 20 minutos.

    Mientras batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta formar una crema, añadimos entonces los huevos de uno en uno, cuando integren agregamos la miel de caña y el Golden syrup, seguimos batiendo hasta que todo forme una pasta, es el momento de añadir la mezcla de harina, en dos veces y con movimientos envolventes.

   Sacamos la bolsita de té de los dátiles y trituramos todo, prefiero dejar un puré fino que no queden trocitos de dátiles. lo ponemos en un cazo, añadimos la leche y calentamos, estad pendientes porque esta mezcla expulsa trocitos en plan volcánico, una vez caliente agregamos la otra cucharadita de bicarbonato y la vainilla.

    Le añadimos el puré de dátiles a la mezcla anterior y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, lo vertemos en un molde cuadrado de 20x20, forrado con papel de horno, que sobresalga éste bastante del borde del molde porque el bizcocho sube bastante, al horno a 200ºC al menos 35 minutos, en mi horno fueron unos 45 minutos, utilizad un palillo para pinchar en el centro y si sale limpio, listo..., os aconsejo que lo dejéis toda la noche en la nevera.

    Para la salsa toffee: en un cazo vertemos todos los ingredientes y dejamos hervir mientras removemos continuamente con una cuchara hasta que espese un poco. Lista.

    Este postre se sirve caliente, así que os aconsejo que cortéis un trozo del pudding y lo metáis en el microondas unos 40 segundos a potencia máxima y vertéis encima mucha, pero que mucha salsa de toffee también caliente, ¡¡¡ es un espectáculo!!!.






      Espero que os haya gustado, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.


FOTOS: Noelia Gago de "Sweet Noelia"
RECETA: del blog " i-recetas"
















20 comentarios:

  1. Delicioso, espectacular, lo mejor que he comido en dulces,… riquísimo!!!! Gracias a ti Chari, nos encanta estar con vosotros. Un beso enorme un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noeeeeeee, no sabes cómo me alegro que te gustara tanto este postre!!!!, es uno de mis favoritos así que ya tenemos otra cosa más en común, un besote

      Eliminar
  2. Pero que pinta más buenaaaa... que artistas que estais hechas... Felicidadessss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Angeles, artista artista..., más bien glotona!!!, jajaj, un beso

      Eliminar
  3. Tiene que estar espectacular de sabor, a juzgar por los dátiles y el té... pero madre mía qué contundencia! Esto es perfecto para cuando tienes invitados, sin duda, quedas fenomenal con algo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy contundente pero está rebueno!!!!, bienvenida a mi blog, un saludo

      Eliminar
  4. ¡Qué pinta tiene! no nos queremos imaginar el sabor... Nos gusta mucho yu blog. Un saludo!

    http://biendespachao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión ver gente nueva por mi blog, bienvenid@ y un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jajaj a mi tambien me pasa a menudo, me alegro que te guste un besote

      Eliminar
  6. Pásate por nuestro rinconcito http://biendespachao.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html que has entrado en la cadena de Premios Best Blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes un blog precioso, es la primera vez que vengo pero tu blog ya me ha conquistado, te quedó un postre delicioso!!
    Me quedo a seguirte, no quiero perderme nada, también te invito a mi blog, espero que te guste!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste mi trabajo!!! muchas gracias!!! espero verte a menudo por aquí, un beso

      Eliminar
  8. Hola! me has dejado con la boca abierte! tiene una pinta espectacular. No te conocía pero me quedo de seguidora viendo tius estupendas recetas, si te apetec te inbvito a visitarme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana, eres bienvenida a mi blog, en cuanto pueda me paso por el tuyo, un saludo

      Eliminar
  9. Hola Chari! tu te estás fijando la hora en la que me he puesto a ver tu blog... me he comido de postre un yogur desnatao y claro veo esto y literalmente la boca agua...jejeje...que rico y que pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa este postre tiene unas cuantas calorias mas que tu yogur desnatado jajaj pero te aseguro que tambien esta mil veces mas rico, un beso guapa

      Eliminar
  10. No conocía esta delicia,madre mía que ricuray que fotos por Dios que maravilla.
    Tomo nota de ello y lo pruebo.
    Mil besitos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ague, que bien verte por aqui!!!! Si nunca has probado este postre te lo superrecomiendo, esta buenisimo, es uno de mis favoritos... Un besote

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...