domingo, 18 de marzo de 2012

BRIOCHE DE NARANJA CON CREMOSO DE NUTELLA








              Hoy os traigo una receta verdaderamente buena, es un brioche con un sabor buenísimo y superesponjoso, en casa gustó mucho y os puedo asegurar que mi maridín es un experto catador de dulces, postres y demás productos que lleven una capa fina o gruesa de azúcar por encima, le es indiferente, jajajaja.

              Son muy pocos ingredientes, aunque la elaboración es larga y tener un robot de cocina facilita mucho las cosas. Pero os puedo jurar y juro que el resultado merece la pena.

INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
50 gr de azúcar
20 gr de levadura prensada
6 huevos
300 gr de mantequilla
Ralladura de 3 naranjas

Crema nutella:
½ taza de nata líquida
¾ taza de chocolate negro
2 cucharadas de crema de avellanas. 


ELABORACIÓN:

     Mezclar harina, sal, azúcar, la levadura disuelta en leche tibia, la ralladura de naranja y dos de los huevos, mezclar bien hasta integrar, añadir en dos veces el resto de los huevos, mezclar hasta obtener una masa bien elástica y lisa, unos 15 a 20 minutos.
     Poner la mantequilla en dados pequeños en el fondo de un bol y la masa encima tapada con film, no se mezcla, se deja tal cual. Dejar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, unas 2 horas, más o menos.
    Amasar de nuevo hasta que la mantequilla se una por completo, unos 8-10 minutos. Volver a tapar  con film y dejar toda la noche en la nevera. Al día siguiente se amasa de nuevo unos 6 minutos, se hace bolitas del mismo tamaño ayudándonos con un poco de harina para que no se peguen a la mesa y colocamos en moldes de muffins, abrillantamos con yema de huevo, y espolvoreamos con azúcar en grano mezclado con un poco de agua. Dejamos que doblen su volumen.
    Hornear a 170º C durante 12 minutos.

   Crema nutella: calentar la nata y volcar sobre el chocolate previamente picado y la crema de avellanas, mezclar hasta conseguir una masa homogénea, dejar enfriar y reservar.

   Montaje: presentar los brioches individuales con chupito de crema.

   Un consejo: no pongáis mucha masa en los moldes de muffins, porque al leudar suben y al hornearlos también, así que podéis encontraros con monstruos briocheros que invadan vuestra cocina, como me pasó a mí, jajaja...

    Os dejo el paso a paso, espero que os ayude....


             



















       Un beso para tod@s y hasta la próxima receta.

2 comentarios:

  1. Vale! A la próxima yo llevo el tortillo y tu uno de estos, solo para MÍ, trato?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...