miércoles, 15 de enero de 2014

BIZCOCHO ESPONJOSO DE VAINILLA Y SALSA DE CHOCOLATE BLANCO



 No hay nada mejor que un bizcocho de vainilla, tierno y jugoso, si además lo acompañamos de una deliciosa salsa de chocolate blanco, pues es la gloria... me encanta con un cafelito o una taza de chocolate bien caliente, su olor y sabor me transporta a la infancia, cuando mi madre hacía bizcochos en casa, todo se impregnaba de un olor maravilloso, hummm ¡qué recuerdos!.


  El acompañamiento de este bizcocho es una salsa de chocolate blanco, para hacerla es primordial utilizar un chocolate de calidad, si no es así, obtendréis una salsa sin personalidad ninguna, que no aportará nada al postre.


  Este bizcocho lleva entre sus ingredientes buttermilk, lo que le dá una untuosidad y sabor maravilloso, además a la hora de hornear coloco en la parte inferior del horno un recipiente con agua, ésto hace que el bizcocho sea super esponjoso, no podéis dejar de hacerlo porque os va a encantar...

  





   La receta es la siguiente:

  Para el bizcocho:


125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
3 huevos L
30 gr de pasta de vainilla
250 gr de harina para repostería
1 y 1/2 cucharadita  levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal fina
240 ml de buttermilk

  
   Para la salsa de chocolate:

125 ml de leche
20 gr de glucosa
1/4 de vaina de vainilla abierta y raspada
100 gr de chocolate blanco
10 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente


   Vamos por el bizcocho: mezclamos y tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. A continuación varillamos bien la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, añadimos los huevos de uno en uno, integrando bien y luego la pasta de vainilla, cambiamos de utensilio y cogemos la lengua y agregamos la harina en tres veces intercalando con el buttermilk, empezando y terminando con la mezcla de harina.

   Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno y rellenamos con la mezcla, en el fondo del horno colocamos un recipiente con agua y horneamos a 170ºC durante 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio.

     Para hacer la salsa nos bastará 5 minutos: en un cazo ponemos a calentar la leche con la glucosa y la vainilla, mientras picamos fino el chocolate con un cuchillo de sierra y lo ponemos en un cuenco grande, cuando la leche rompa a hervir volcamos sobre el chocolate picado, dejamos un par de minutos para que éste se ablande con el calor de la leche y luego mezclamos con las varillas hasta homogeneizar, es hora de añadir la mantequilla y remover hasta que se funda. ¡¡¡Listo!!!!






    Espero que os guste tanto como a mí, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.







FOTOS: El Hada de los Postres
RECETA: Blog "El món dolç de Claudia"

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...