domingo, 25 de noviembre de 2012

ENSALADA DE NARANJAS, AGUA DE AZAHAR Y NUECES

  

    Ya lo sé, ¡me he colado con la canela!, jajaj, me encanta su olor y su sabor, no lo puedo remediar...

    Esta ensalada de naranjas es un postre sencillo, sano, nutritivo, light y otras mil cosas más que se os ocurran, con cuatro ingredientes tenemos el postre perfecto para una cena copiosa, lo único que necesitamos es conseguir unas naranjas de calidad, que es lo que he comprado esta semana, directas del árbol...

     No sé el origen de este platillo, mi madre lo hace desde hace años, ¿os he dicho alguna vez lo estupenda cocinera que es?, mi amor por la cocina viene de verla a ella trastear..., para mí siempre ha sido un misterio esa frase suya de : " tenía unas cuantas cosas en la nevera y las he echado a la olla", jooooo, y ese día te comías un plato que quitaba el "sentío", creo que así nació esta ensalada de naranjas de mi madre: naranjas, azúcar, nueces y canela molida, yo con el tiempo le añadí el agua de azahar.... espero que os guste...

















INGREDIENTES:

3 naranjas guachis hermosas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de agua de azahar (se vende en grandes superficies)
Canela molida (a discreción)
Unas cuantas nueces picadas

ELABORACIÓN:

 Pelamos "a vivo" las naranjas, o sea, quitamos la piel blanca (os dejo fotos para que véais como hacerlo fácilmente), luego cortamos en rodajas de un grosor medio, colocamos directamente en el plato en que las vamos a servir, regamos con el azúcar y el agua de azahar y a la nevera un buen rato para que se maceren bien.

  A la hora de servir espolvoreamos con la canela molida y las nueces picadas.... y ¡que aproveche!.





  

      Un par de consejos:

- No pasaros con la cantidad de agua de azahar, si no todo sabrá a jabón de glicerina....
- La canela molida y las nueces justo antes de servir, con la humedad de la nevera se ponen feos...
 

Ahhh!!!!, se me olvidaba deciros, mi madre había veces que calentaba miel con zumo de naranja y se lo echaba por encima, omitía el azúcar en estos casos..., en una palabra, de- li- ci-o-so.

Mamiiiiiiii, este post te lo dedico a tí,  TE QUIERO MUCHO...

Nos vemos en la próxima receta, un beso...


RECETA: El Hada de los postres
FOTOS: El Hada de los Postres














7 comentarios:

  1. QUe rica la naranja, y tal y como la presentas tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta el postre de tu mami!!! Ains esas madres y esas abulas que son "magas" en la cocina. Tienen un gran mérito porque ellas no han tenido internet ni tanto libro y revistas como nosotras....Un beso a tu mami y a todas las mamás y abuelas que nos han inspirado.
    Tu receta demuestra una vez más que con productos de calidad, como esas naranjas, menos es más. A mi también me encanta la canela...es tan rica y tan estética....La combinación de sabores que le pones a la naranja es perfecto.
    Receta apuntada para probarla ya mismo que es buena época.
    Miles de besos hadita. :)

    ResponderEliminar
  3. También soy yo una fan de la canela jejej La receta me parece muy rica y sencilla, pero precisamente son esos los platos que se quedan para siempre en nuestro recetario del día a día. Lo probaré ahora que hay buenas naranjas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa guapa, te aconsejo que pruebes este platillo, estoy segura que te gustará, un besote muy grande

      Eliminar
  4. Me encanto este postre cuando lo hice, además fue después de una copiosa cena y todos están bastante llenos y cuando les hable de sacar un postres pusieron una cara bastante rara, pero al verlo se les iluminó los ojitos a todos, jejejje, no dejaron nada. En la próxima lo pruebo con el zumo de naranja y la miel como tu mami. Un beso Chari.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...