lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA FONDANT MULTICOLOR







       

       La mamá de Laia sólo me puso dos condiciones, que su tarta fuera sencilla y multicolor, y creo que lo he cumplido, ¿no os parece?, Laia cumple un añito y no tiene predilección por ningún personaje de dibujitos animados, así que el único propósito es que llamara su atención con colores vivos, el relleno también es muy sencillo, porque en un principio sólo iban a comerlas los niños, y ya sabéis que por norma general prefieren sabores suaves, al final creo que comieron niños y adultos por igual..., se trata de un bizcocho genovés de vainilla y ganache de chocolate... no sé por qué estos sabores son los que más me piden, desde luego no fallan, es una elección segura..., y no falló en esta ocasión tampoco, a Laia le encantó su tarta y a sus papis y familiares también.







        La receta es la siguiente:

   Para el bizcocho:

6 huevos
180 gr. de azúcar
1 cucharada de pasta de vainilla o 2 cucharadas de esencia de vainilla
180 gr de harina

    Vamos con la elaboración:

  Colocar los huevos con el azúcar en un bol que ponemos al baño María y batir hasta llegar a 40ºC, se sabe que está listo cuando al tocar con un dedo la mezcla, la notamos caliente, sacamos del baño María y seguimos batiendo hasta que la mezcla pierda el calor, obtenemos una crema espesa y pálida, perfumamos con la vainilla.

    Tamizamos DOS veces la harina y la incorporamos al batido en dos veces, mezclando con mucho cuidado y de forma envolvente.
    Volcamos sobre un molde de 24 cm de diámetro y 4 cm de alto, que antes hemos forrado con papel de horno, con colocar el papel en el fondo del molde es suficiente, las paredes se enmantecan y enharinan, este procedimiento es una lata pero la verdad es que es imprescindible para un buen acabado de todas nuestras preparaciones.

      Al horno a 180ºC durante 30 o 35 minutos, ya sabéis que esto depende de vuestro horno, en cuanto pinchéis con palillo y salga limpio, está listo. Dejamos reposar 5 minutos y luego volcamos sobre una rejilla para que se enfríe bien. Entonces envolvemos en film transparente y a la nevera.

       La preparación del bizcocho se debe hacer el día anterior.

      Para la ganache:

250 gr de chocolate negro picado
250 gr nata para montar


       La elaboración es muy fácil: se calienta la nata, al primer hervor se vuelca sobre el chocolate, remover bien hasta que el chocolate se funda y quede una crema brillante y espesa. Tapar con film transparente y a la nevera toda la noche.

       El día del cumpleaños cortamos el bizcocho en capas, batimos la ganache hasta montar bien, y hacemos un almíbar con un vaso de azúcar y un vaso de agua, colocamos en un biberón y calamos bien la primera capa de bizcocho, extendemos ganache, otra capa de bizcocho, calamos con el almíbar y así hasta terminar con ganache, extendemos bien con espátula para cubrir toda la superficie y laterales de la tarta, y para que nos quede un acabado perfecto, mojamos la espátula en agua caliente, "secamos" con papel de cocina, y lo pasamos sobre la ganache, queda muy liso, a la nevera mínimo 2 a 3 horas.





     Por último, nos queda la decoración:

     He utilizado 500 gr de fondant rojo, y en cantidad necesaria el amarillo, verde y azul todos de la marca Funcakes, que junto con el fondant de PME, son  mis favoritos. Por cuestión de comodidad compré el fondant rojo y negro de fábrica, ya que es muy trabajoso teñir el fondant blanco con estos colores y que te queden con una buena intensidad...

     Lo primero es hacer las banderillas, pues nada tan fácil como coger dos círculos de fondant del mismo tamaño y colocar un poco de pegamento comestible en uno de ellos, colocamos el palito de brocheta y encima otro círculo de fondant, encima de éste pegamos otros de distinto color que contrasten bien, y listo, dejamos secar.

      Extendemos bien el fondant rojo y colocamos sobre la tarta, con  una paleta alisamos bien la superficie y luego vamos colocando los laterales, cortando el excedente de fondant y pasamos de nuevo por toda la tarta la paleta para que quede bien lisita, las bolitas del filo de la tarta las he hecho con un molde de silicona de la marca Wilton específico para ello, y el resto pues ya lo véis, una tarta sin dificultad ninguna pero con mucho trabajo, como todas las de este tipo...
 
      Espero que os guste, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.
 
 
FOTOS: El Hada de los Postres

5 comentarios:

  1. Preciosa tarta y con un año seguro que esos colores le llamaron mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaaaa... está preciosa, Felicidadessssssss... Artista... BEstostesss

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba riquisima, tube la oportunidad de probarla y me encanto y a Laia seguro q tambien

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...