jueves, 26 de julio de 2012

TARTA DE ALMENDRAS






        Me encanta esta tarta de almendras, es suave y muy aromática, la almendra y el limón casan perfectamente y es muy fácil de elaborar, sólo hay que mezclar los ingredientes y al horno, en media hora tenemos una merienda espectacular para compartir con los amigos.


         Los ingredientes son:

            300 gr. de almendras molidas
            100 gr. de harina
            100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
            4      huevos
            200 gr. de azúcar
            1 cucharadita de levadura en polvo
            300 ml de agua
            Ralladura de un limón grande
            Azúcar glass para adornar



          La preparación es la siguiente: se baten muy bien la mantequilla con el azúcar y los huevos, luego se añade la harina mezclada con la levadura bien tamizadas, seguimos batiendo hasta obtener una crema, en este momento añadimos de a poco el agua, con el cambio de texturas la mezcla se desliga y parece cortada, pero no os preocupéis, agregamos las almendras molidas con la ralladura en tres veces y veréis como queda una mezcla bien homogénea.

          Forramos un molde de 26-27 cm de diámetro con papel de horno y horneamos a 170º C durante unos 30 minutos, a la hora de servir espolvorear con el azúcar glass, yo tenía por estrenar unas plantillas así que me he decidido a usar una de ellas y este es el resultado...








          Espero que os haya gustado, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Pues si que se ve rica de aspecto. A mi me empalagan mucho pero no dejo de reconocer que se ve bien rica. Me ha gustado mucho la decoracion

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...