domingo, 15 de abril de 2012

TARTA PRIMAVERA




            Me ha encantado hacer esta tarta, es para el cumpleaños de Lucy, una joven abuela muy muy simpática, su hija me dijo que querían una tarta de toda la vida, con un bizcocho borracho, relleno de cabello de ángel y una cobertura de merengue, y este es el resultado, espero que os guste tanto como a ellos.

            Como veis la decoración también es sencilla, pero muy bonita, la idea era hacer un pequeño ramo de flores de galletas, pero ¡¡alaaaa!!, no podía dejar de poner, así que adorné toda la superficie de la tarta con mis florecitas, el contraste con el blanco del merengue brillante y el colorido de las galletas quedó muy lucido.

            Bueno, os paso la receta:

El BIZCOCHO: el de yogur de toda la vida.

3 huevos
1 yogur de limón
1 medida del vaso de yogur de aceite
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería tamizada
1 sobre de levadura química
Ralladura de un limón
Pizca de sal


    Tan simple como meter en el vaso de la batidora los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar y la pizca de sal, mezclar muy bien, añadir la ralladura de limón, y , por último, la harina mezclada con la levadura, incorporar bien hasta conseguir una mezcla sin grumos y lisa.
  
     Verter en un molde, en mi caso utilicé uno de 26 cm, untado con mantequilla y con papel de horno, y a unos 170º a 180º, entre 30 y 40 minutos dependiendo de vuestro horno.

     Dejar enfriar y envolver en film transparente hasta el día siguiente.

     El día de la celebración toca preparar el bizcocho, esto es, con cuchillo de sierra se corta la superficie más irregular del bizcocho para igualar y que quede liso. Cortamos a la mitad y reservamos.

      Después embebemos el bizcocho con un almíbar, que se hace con la misma cantidad de azúcar y agua,
UN CONSEJO, si el bizcocho está frío el almíbar caliente, si el bizcocho lo acabamos de sacar del horno pues el almíbar deberá estar a temperatura ambiente.

      En una de las capas de bizcocho colocamos 1 lata de cabello de ángel bien extendido y sin que llegue al borde para que al poner la otra capa de bizcocho encima no se nos rebose.

       Ya solo queda hacer el MERENGUE, en este caso, suizo, es muy fácil de hacer: al baño María colocamos 300 gr de azúcar con 4 claras, remover hasta que al coger un poco de esta mezcla entre dos dedos NO notemos los granos de azúcar, este es el momento para sacar del fuego y comenzar a varillar junto  con una cucharadita de zumo de limón (da más brillo al merengue), así hasta que esté bien espeso y forme picos.

        Untamos toda la superficie de la tarta con el merengue, con un tenedor le hice unas marcas para que parecieran ondas y luego decoré con las galletas.

         Con el resto de galletas hice unas pequeñas torres que até con un lacito, os juro que lo que más me costó hacer de este trabajo fueron las dichosas lazadas, soy de lo más torpe haciendo esto, ^^...
      
        Espero que os haya gustado, son muy pocas fotos pero salí corriendo para entregar la tarta......







        Un beso para tod@s y hasta la próxima receta.



11 comentarios:

  1. Pues sí que es primaveral, con esas flores tan bonita.
    El bizcocho de dentro me encanta, es el de toda la vida y el que gusta en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese tipo de tarta es el que le gusta a todo el mundo, me alegro que os guste, un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mara, me he divertido mucho haciéndola...

      Eliminar
  3. Vaya tarta más bonita y deliciosa,me ha encantado la decoración¡¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ague, me alegro que te guste, un beso grandote.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...