domingo, 3 de noviembre de 2013

TARTA FONDANT PRINCESA





   Una nueva tarta fondant, ésta fué para celebrar el cumpleaños de mi hija mayor, 9 años ya,
¡¡¡ parece mentira!!!, aunque me decantaba por el tema de princesas quería hacerle una decoración que ya no fuera muy infantil y hacía algún tiempo que pensaba en esta combinación de colores que me parece muy muy elegante, con unos detalles muy básicos y simples sin ningún tipo de complicación en su elaboración, así que os animo a hacerlos.





   


   
    El decorado del lateral de la tarta está hecho con moldes de la marca Wilton, muy fáciles de utilizar, yo le suelo poner antes de empezar con el trabajo un poco de desmoldante en spray para que no se pegue el fondant, que era de color gris y que luego cubrí con brillo en polvo color plateado, dejé secar un poco y coloqué a mi gusto alternándo entre medio con florecitas de fondant y perlitas comestibles.


     Los corazones y estrellas están hechas con cortantes y con fondant rosa y gris, he cubierto con distintos "sanding sugar", les pinché un palillo y dejé secar, los decoré con una lazada en rosa y listo.
     Las mariposas están hechas con cortador y fondant, las coloque en una cartulina doblada por la mitad y dejé secar para que adoptaran esa forma como de querer echar a volar, al día siguiente las pinté con colorante alimenticio disuelto en un poco de vodka y volví a dejar que secaran, por último, el cuerpo lo hice con bolitas de fondant de distintos tamaños y listo.








     Ya para terminar, la corona de princesa, hay que preparar el soporte donde dejaremos secar el fondant, yo elegí una botella de agua de plástico que forré con papel de horno, extendí fondant gris oscuro, y con cortadores redondos de distintos tamaños hice la forma, yo lo he hecho "a ojo", no es difícil, coloqué sobre la botella y en la base coloqué un rollito de fondant gris para que a la hora de colocarla en la tarta tuviera un buen soporte y con mucha paciencia fuí pegando las perlitas rosas de una a una apretándo bien para que se incrustaran en el fondant, dejar secar mínimo 24 horas y se acabó, deciros que es muy fácil desmoldar, sale muy bien, sólo hay que empujar un poco hacia abajo con cuidado...






      Como véis es una tarta muy fácil aunque como todas las de este tipo muy entretenidas, sólo hay que tener en cuenta los tiempos de secado de los distintos elementos, pero merece la pena aunque sólo sea por ver la cara de nuestras peques... ¿no os parece?


       Espero que os haya gustado, un beso muy grande y hasta la próxima receta.


FOTOS: El Hada de los Postres

5 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de colores que has hecho, y los brillos ya ni te digo. Preciosa la tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de colores que has hecho, y los brillos ya ni te digo. Preciosa la tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de colores que has hecho, y los brillos ya ni te digo. Preciosa la tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de colores que has hecho, y los brillos ya ni te digo. Preciosa la tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. son verdaderas obras de arte

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...