Esta es una de mis propuestas dulces para estas Navidades, tartaleta de chocolate negro y frambuesas naturales, la acidez de estas últimas contrasta de manera deliciosa con el amargor del chocolate negro, es un sabor diferente pero buenísimo, os invito a probarlo...
Debo advertiros que el manejo de esta masa dulce es un poco complicado ya que se ablanda fácilmente con el calor de las manos, así que os aconsejo que una vez estirada la metáis en la nevera antes de forrar con ella el molde, pero el fin merece la pena, es una masa riquísima...
Y el relleno, ¿qué os puedo decir de él?, ya lo véis en las fotos: cremoso, suave, delicioso y adictivo, en una palabra: ÑAAAMMM
Para la masa dulce:
150 gr. de mantequilla a punto de pomada
95 gr. de azúcar glass
250 gr. de harina
2 pizcas de sal fina
1 huevo
30 gr. de harina de almendras
1/4 de vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Para el relleno:
100 ml de nata líquida
125 gr de frambuesas
135 gr de chocolate negro con un 64% de cacao
35 gr de mantequilla a punto de pomada
Para el acabado:
150 gr de frambuesas
Vinagre balsámico
Para hacer la masa: cortar la vaina de vainilla y sacar las semillas, mezclarlas con el azúcar glass.
Tamizar la harina sobre la encimera, añadir la sal y la mantequilla en trocitos, frotar entre las palmas de las manos hasta que no queden trocitos de mantequilla y quede una mezcla desmenuzable.
Reunir esta mezcla y hacer un hueco en el centro, añadir el huevo, el azúcar y las almendras, con la punta de los dedos mezclar los ingredientes sin trabajarolos demasiado.
Con la palma de la mano, aplastar la masa empujándola, formar una bola, envolverla en papel film y a la nevera mínimo 4 horas.
Es una masa díficil de estirar porque se calienta con facilidad y su manejo se dificulta, pero merece la pena porque el resultado es buenísimo.
Untar molde para tarta de 22 cm de diámetro con mantequilla y cubrirlo con la masa dulce, pinchar el fondo y meterlo en la nevera 30 minutos.
Cubrir la masa con papel de horno y unas judías blancas por encima, cocer a 180ºC durante unos 17 minutos, retirar las judías y el papel y cocer otros 3-4 minutos más, dejarlo enfriar un poco y desmoldar para colocar sobre una rejilla.
Para el relleno: llevar la nata a ebullición, triturar las frambuesas y este jugo calentarlo, trocear el chocolate y derretirlo al baño María o al microondas, añadir al chocolate derretido la nata hervida, mezclar bien, después el jugo de frambuesas caliente y en cuanto tengamos una crema lisa añadir la mantequilla en trocitos.
Una vez fría la base, verter el relleno dentro, hundir ligeramente las frambuesas del acabado con el hueco del pedúnculo hacia arriba, llevar a la nevera, antes de servir rellenar las frambuesas con un poco de vinagre balsámico con una cucharilla o mejor con un cuentagotas.
Espero que os haya gustado, un beso y espero veros en la próxima receta.
FOTOS: El Hada de los Postres
RECETA: "El Chocolate" de Pierre Hermé
que delicia! vaya corte! tiene una pinta impresionante!
ResponderEliminarGracias Susana!!!!! me alegro de verte por aqui, si el relleno es fantastico... me alegra que te guste, besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Susana!!!!! me alegro de verte por aqui, si el relleno es fantastico... me alegra que te guste, besos
EliminarTiene que estar deliciosa!!!! Las fotos chilisimas, me encantan.
ResponderEliminarSi Noe!!! esta deliciosa... me alegra mucho que te gusten mis fotos, un beso amiga mia
ResponderEliminar