¿Alguien puede pedir más para su cumpleaños?, esta tarta es un placer, supermegabuena, con un toque de naranja que, como ya sabéis, combina a la perfección con ese manjar que es el CHOCOLATE, además lleva pepitas de chocolate negro, cuando cortas un trozo sale un aroma delicioso y qué os puedo decir de su sabor, uuffff!!!, buenísima.
La flor queda muy vistosa y con ese color combina muy bien con el marrón de la tarta, superfácil de hacer, y un detallazo, ¿no os parece?
Para hacer la flor, usamos:
- Pasta de flores
- Colorante alimentario en pasta, yo he utilizado marca ANTIPAS, color "aguamarina".
- Cortapastas redondos de bordes rizados, en tres tamaños distintos, de mayor a menor, no os doy tamaño fijo porque debéis tener en cuenta el tamaño de vuestra tarta y el que queréis que tenga la flor.
- Sugarpearls red.
Mezclamos bien la pasta de azúcar con el colorante hasta que el color quede homogéneo, estiramos y con el cortapastas redondo de mayor tamaño cortamos tres círculos, con el mediano tres círculos y con el pequeño dos, tapamos con film transparente para que no se sequen mientras trabajamos, con una esteca de bolillo y sobre una alfombrilla afinamos los bordes de todo el círculo y vamos apilando una encima de otra poniendo un poco de pegamento en el centro entre uno y otro, con los dedos vamos dándole vuelo a los pétalos y si es necesario colocar entre ellos una bolita de papel de cocina para que mantenga la forma al secar, pasamos al siguiente tamaño más pequeño, realizamos el mismo procedimiento, así hasta conseguir formar la flor, para hacer el centro hacemos una bolita con la misma pasta de azúcar que luego presionamos en medio de la flor para aplanar, rodeamos con "sugarpearls red", o sea, esas bolitas tan monas de color coral y dejamos secar durante una noche.
Ahora la receta:
- Para el bizcocho:
6 huevos medianos
Aceite de oliva suave: 240 ml
Azúcar: 500 gr
Yogur vainilla o limón: 2 unidades
Pizca de sal fina
Harina de repostería: 500 gr
Levadura en polvo: 2 sobres o 32 gr
- Para la ganache:
500 gr de cobertura de chocolate negro
500 ml de nata para montar
50 ml de miel o glucosa
- Para el almíbar:
Zumo de 2 naranjas
Misma medida de azúcar que de zumo
Ralladura fina de 2 naranjas
ELABORACION:
- Para el bizcocho:
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Calentar el horno a 170ºC y forrar molde de unos 20 cm de diámetro, que tenga las paredes bien altas, con mantequilla y harina, o mejor aún con desmoldeante para pastelería que es un aceite vegetal en spray, os lo recomiendo porque es muy útil, de todas formas me gusta poner en el fondo papel de horno para asegurarme de que podré desmoldar sin problemas.
En la batidora varillar el yogur con aceite, azúcar, ralladura y huevos, cuando esté todo bien homogéneo añadimos los secos tamizados, o sea, harina, levadura y sal, en dos veces, mezclamos con movimientos envolventes, de abajo arriba, hasta que obtenemos una masa brillante, si suben burbujas no preocuparos, es normal, de todos modos aseguraos de que no queden bolitas de harina en la masa, si no estropearemos el bizcocho. Verter en el molde y hornear 1 hora y 10 minutos, más o menos, según vuestro horno, se comprueba que está hecho si al meter un palo de brocheta éste sale limpio.
Sacar del horno y dejar templar en el molde, luego pasar a una rejilla y dejar enfriar completamente, luego envolver muy bien en film transparente y a la nevera hasta el día siguiente.
2. Para la ganache:
Calentar la nata junto con la miel o la glucosa hasta que rompa a hervir, volcar sobre el chocolate que antes hemos troceado fino, mezclar con la varilla hasta emulsionar y quede brillante y untuosa, añadir la ralladura.
Dejar enfriar en la nevera, removiéndo de vez en cuando para que quede bien cremosa
3. Para el almíbar:
Colocar en un cazo el zumo y el azúcar, cuando rompa a hervir apartamos del fuego y al cabo de un ratito vertemos en un biberón de pastelería.
4. Pasamos al montaje:
Cortamos el bizcocho en capas, colocamos la primera en el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta, debajo ponemos trozos de papel aluminio para proteger el plato a la hora de cubrir con la ganache, mojamos con el almíbar templado, capa de ganache, mucha, jajaj, me encanta..., vamos alternando hasta terminar con todas las capas, cubrimos la superficie y los laterales con ganache y lo extendemos con una espátula, incluso con un cuchillo de punta roma, lo que os resulte más cómodo, quitamos el papel aluminio de la base con mucho cuidado, colocamos el sobrante de ganache en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos la decoración.
Colocamos nuestra flor y listo, a flipar con esta maravilla.
Espero que os guste, un beso...
FOTOS: El Hada de los Postres
Preciosa tarta y seguro que estaba bien rica
ResponderEliminarEs una tarta espectacular y adema de bonita dan una ganas de darle un bocado!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar