lunes, 24 de septiembre de 2012

CAKE DE CHOCOLATE Y PAPAYA



    Esta receta es de Pierre Hermé, uno de mis maestros pasteleros favoritos, me gustan todas sus recetas... yo he introducido unas pocas variantes a ésta, para adaptarla a mi gusto... espero que también os parezca apetecible y os decidáis a hacerla, como "casi" todas mis recetas, muy fácil, sólo mezclar ingredientes y al horno, cuando menos os déis cuenta toda la casa olerá a algo bueno, bueno, bueno... que disfrutéis.


INGREDIENTES:

125 gr de pasas
200  gr de harina
50 gr de cacao en polvo
5 gr de levadura en polvo
250 gr de mantequilla blanda
390 rg de azucar en polvo
4 huevos
350 gr de papaya deshidratada
150 ml de agua
130 ml  de ron moreno
Azúcar glass para decorar


ELABORACION:

1.- La vispera:  poner a infusionar las pasas y la papaya con 2 bolsas de té en agua bien caliente, a la mañana siguiente escurrir muy bien.

2.- Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Untar con mantequilla y enharinar lo moldes. Como veréis en las fotos de abajo, yo forro la base del molde con papel de horno dejando que sobresalga un pestaña de buen tamaño para que luego desmoldar sea mucho más fácil...

3.- Precalentar el horno a 250º C.

4.- Batir la mantequilla con 250 g de azúcar hasta que espume, añadir los huevos, uno a uno, y después la mezcla de harina, cacao y levadura. Cuando la masa esté homogénea, añadir las pasas y la papaya removiendo bien la masa con lengua o espátula.

5.- Vertir la masa en los moldes de cake, bajar la temperatura del horno a 180º C y hornear una hora, cuando se forme una costra, hacer una hendidura a lo largo con un cuchillo pasado por mantequilla derretida. Comprobar la cocción clavando una hoja de cuchillo que ha de salir seca.

6.- Sacar los cakes del horno, dejar entibiar 10 minutos y desmoldar en una rejilla. Mezclar el agua con 140 g de azúcar, el ron y hervir. Rociar lo cakes con ese jarabe, recordad que si el almíbar está caliente, el cake debe estar frío y viceversa. Cuando esté a temperatura ambiente envolver los cakes en papel film y guardar en el frigorífico. De un día para otro la miga asienta y está mucho más bueno.

     A la hora de servir lo espolvoreamos con azúcar glass y listo, a disfrutar.







       
           Un beso para tod@s y hasta la próxima receta.

6 comentarios:

  1. Pero qué riquísimo tiene q estar!!! Hoy entre las fotos de tus galletas y este pedazo de cake....me tienes toda la tarde babeando !!!
    Me gusta mucho hacer cakes y esta combinación de papaya y chocolate no la he probado. Apuntada queda.
    Un beso artista .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryyyyy, esta combinación es estupenda, espero que la hagas y ya me cuentas, un beso guapa...

      Eliminar
  2. mmm...que pinta tiene chari!!! Seguro que tus vecinas acuden en tropel a tu puesta al olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, me alegro que te guste, aunque ya sé que con el chocolate no te fallo, un besote.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...