sábado, 8 de septiembre de 2012
CHEESECAKE CON NUECES Y JARABE DE ARCE
Terminaron las vacaciones de verano, la verdad es que se me han hecho muy cortas... , han dado para mucho, he estado en Madrid perfeccionando un poco la técnica de las flores de azúcar, esta temporada espero ofreceros unos cuantos post sobre ellas, en agosto estuve en una "kedada" de bloggers en Sotogrande, allí conocí a unas chicas encantadoras que os presentaré en otro post más adelante, fué un día estupendo... además de sol, playa, alguna que otra fiesta..., unas buenas vacaciones...., no me hubiera importado que se alargaran un poco más, pero ya está aquí el cole, las clases extraescolares, la catequesis, la rutina..., pero bueno, también está mi blog... así que fuera la depre postvacacional, ¿se dice así?, os tengo preparadas un montón de recetas fáciles y buenísimas. Es el caso de este cheesecake, queso cremoso, limón y chocolate blanco, con una capa crujiente de nueces y jarabe de arce... ¿qué?, ¿os animáis?, vamos allá.
INGREDIENTES PARA EL CHEESECAKE:
115 gr de margarina derretida
225 gr de galletas digestivas de chocolate trituradas
675 gr de queso crema
175 gr de azúcar
4 huevos
Ralladura y zumo de 1 limón grandecito
85 gr de chocolate blanco derretido
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA CRUJIENTE:
85 gr de azúcar moreno
4 cucharadas de jarabe de arce
2 cucharaditas de leche
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
115 gr de nueces troceadas
ELABORACION:
Para la base lo único que tenemos que hacer es mezclar la margarina derretida con las galletas trituradas y colocarla bien extendida sobre la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro, forrado con papel de horno, reservar en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.
Lo que viene a continuación es tan fácil como mezcla el resto de los ingredientes, en un cuenco bien grande batimos el queso crema con unas varillas hasta que esté suave, añadir el azúcar, los huevos, la ralladura y zumo del limón y el chocolate blanco derretido (cuidado al derretirlo, es muy delicado, se quema muy rápido, yo lo pongo en el microondas unos 50 segundos, a partir de aqui lo pongo cada 30 segundos sacándolo y removiendo con una cuchara para ver si se va fundiendo bien),varillamos bien y volcamos sobre la base de galletas, y al horno a 190ºC durante 15 minutos.
Hacemos la capa crujiente: en un cazo colocamos el azúcar moreno, el jarabe de arce (huuummm, me encanta este producto), la leche, la mantequilla y la vainilla, y ponemos al fuego a temperatura muy baja hasta que se haya derretido todo, entonces añadimos las nueces troceadas y el huevo previamente batido, mezclamos bien y extendemos sobre el cheesecake, horneamos otros 15 minutos más y listo.
La única precaución que hay que tener es mezclar el huevo de la capa crujiente justo antes de verter sobre la tarta, si preparamos esta mezcla antes de que terminen los 15 primeros minutos de cocción de la tarta el huevo se nos puede cuajar y no quedaría bien.
Espero que os haya gustado y un beso para tod@s, hasta la próxima receta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madre mía me pierden las tartas de queso, y esta tuya se ve de lo más rica, jolines quién pudiera tener un trocito aunque sea.
ResponderEliminarMe ha encantado, te felicito
Gracias, la verdad es que esta tarta es deliciosa, un beso
EliminarMuy buen postre para teminar el verano. Un beso chari.
ResponderEliminarSí Noe, se termina el veranito, con lo bien que lo hemos pasado, pero bueno un trozo de esta tarta te quita todas las penas, un besote.
EliminarPara mi sin las nueces y con doble de sirope. Un besazo y ánimo para la vuelta a la rutina!
ResponderEliminarLidi, me pensaré eso de quitarle las nueces y ponerle el doble de sirope, yo también soy un poco adicta a este último... jaja, un beso guapa
Eliminarq rica Chari !!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste mi receta Mari Carmen, un beso
EliminarHola Charo! Pues si ya comienza de nuevo el curso y la rutina y el no parar... Por cierto me encantan las tartas de queso y esta con esa cubierta crujiente me llama mucho la atención... que rica! un beso!
ResponderEliminarRosa, después de las tartas de chocolate las de queso son mis preferidas y ésta tiene un toque diferente que estoy segura te puede gustar mucho, un beso
Eliminar