lunes, 9 de diciembre de 2013

TARTA DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE CON LECHE




    La segunda propuesta para estas fiestas ( esta es la primera) es esta maravillosa tarta con unos sabores increíbles, la combinación de chocolate con leche, turrón de Jijona y cacahuetes salados, siii!!! cacahuetes!!!! es estupenda, la cremosidad del chocolate, la dulzura del turrón y el crujiente de los cacahuetes os dejará sin palabras, ¡¡¡¡superbuena de verdad!!!, estas Navidades será un postre que triunfará en vuestras mesas...

     Su aspecto rústico es ideal para engalanar nuestras mesas, me hace recordar  que todo lo casero está hecho con infinito cariño para nuestras familias y amigos...







    INGREDIENTES:

Para el relleno:

100 gr de azúcar glass
20 gr de glucosa
20 gr de mantequilla semisalada
100 ml de nata para postres
60 gr de turrón de Jijona
60 gr de cacahuetes tostados salados

Para la ganache:

480 gr de chocolate con leche
300 ml de nata para postres

Para la base:

Un fondo de tarta de 24-26 cm de diámetro forrado con masa dulce ya cocida (la receta aquí)


       ELABORACIÓN:

  Vamos a hacer un toffee:  llevar a ebullición la nata, calentar el azúcar glass en un cazo de fondo grueso, cuando empiece a derretirse añadir la glucosa, cuanto adquiera un tono ámbar rojizo agregar la mantequilla y la nata líquida caliente, remover continuamente y cuando rompa a hervir, cocer 2 minutos, no más, pasar a un cuenco y dejar a temperatura ambiente.

   Desmenuzar el turrón, trocear los cacahuetes muy pequeños.

    Preparar la ganache: trocear el chocolate y derretir, añadir la nata también caliente en tres veces sobre el chocolate removiendo con cuidado.

   MONTAJE:

    Verter el toffee sobre el fondo de tarta cocido, encima espolvorear el turrón desmenuzado y los trocitos de cacahuete, llevar a la nevera durante unos 30 minutos y en cuanto la ganache adquiera consistencia cubrir con ella y listo.









   Espero que os haya gustado, un beso muy grande.

RECETA: Libro "El chocolate" de Pierre Hermé
FOTOS: El Hada de los Postres













5 comentarios:

  1. Como te he dicho espectacular me llevo la receta cariño, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Q rica chari. Edta y la anterior!!!!

    ResponderEliminar
  3. que perdición!! adoro el turrón de Jijona, me gusta todo el año, sobre todo el helado... y esta tarda ya es la leche. Me parece buenísima y muchísimo mejor que comer el turrón tal cual, una opción sofisticada y muy rica. Lo dicho, una pinta espectacular. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Chari, vaya tarta que te has marcado!!! Me encanta el turrón y esta tarta con esa combinación me parece fantástica!!!! Felicidades pues es de 10!!! Un besado guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chari! Un postre perfecto para estas fechas, me encanta la combinación de sabores y el aspecto rústico de la tarta es del estilo que me gusta, sencilla y sabrosa. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...