domingo, 3 de junio de 2012
ZUPPA INGLESE
Este postre es muy popular en Italia, tiene una combinación de bizcocho, fresas, crema pastelera de limón y nata montada que es un pecado mortal, suave, delicado y muy sabroso, os recomiendo que probéis a hacerlo, es un postre muy apropiado para el verano.
Ahhhh, se me olvidaba deciros que tiene unas pocas cucharadas de azúcar, así que para los diabéticos tampoco supone un pecado muy grande :-D
La receta es:
12 tiras de bizcochuelo o vainillas
3-4 cucharadas de mermelada de fresas
60 ml de jerez seco o ron
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada colmada de maicena
1 pizca de sal
Cáscara de limón
350 ml de leche
8 fresones
500 ml de nata espesa
Un poco de vainilla en polvo
1 trozo pequeño de chocolate congelado, para decorar
La elaboración es la siguiente:
Vamos a utilizar un cuenco de cristal o pirex, colocamos las tiras de bizcocho un poco desmenuzadas, por encima extendemos la mermelada con cuidado y rociamos con el jerez o ron, encima colocamos las fresas cortadas en rodajas y reservamos en la nevera.
El siguiente paso es hacer la crema pastelera: en una cacerola, fuera del fuego, mezclamos bien las yemas con 2 cucharadas de azúcar, añadimos la maicena, la sal, la cáscara de limón y la leche, cocemos a temperatura mínima mientras removemos con una cuchara durante unos 7 minutos, hasta que cubra el dorso de la cuchara. Extendemos bien sobre las fresas (no os olvidéis de retirar la corteza :-D).
Por otro lado montamos la nata con el azúcar restante y la vainilla, colocar sobre la crema pastelera ya templada, y ya sólo queda decorar, con un pelapapas raspasmos el chocolate congelado formando virutas sobre la crema. Dejar enfriar de un día para otro.
Espero que os guste, un beso para tod@s y hasta la próxima receta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Di la verdad, ese postre un pecado capital, a que sí? Algo tan bueno tiene que estar prohibido seguro!!!
ResponderEliminarTremenda bandeja, se ve espectacular, que rico por dios
ResponderEliminar