lunes, 27 de febrero de 2012

GALLETAS DECORADAS CON FORMA DE BOLSO







          Desde que ví estos bolsitos en un libro de Julia Usher me propuse hacerlos, son una monería ¿verdad?, no son difíciles de hacer pero sí laboriosos, aunque  merece la pena el esfuerzo ¿no os parece?.



         Hoy os voy a hablar de la glasa, me voy a centrar en ella.

         La receta que uso me la enseñó Almudena, de "Dulcerías de Almudena", a la que desde aquí le doy las gracias por todo: claras pasteurizadas, 200 gr de azúcar glass POR CLARA , una pizca de cremor tártaro y el aroma que nos apetezca.

         Esta vez además he agregado siguiendo los consejos de Julia, (cuyo  blog "Postreadicción" me encanta) una cucharadita de "karo", o sea, jarabe de maíz, sirve para que el brillo dure un poco más, y la verdad es que el resultado me ha gustado.

          Mezclamos las claras con el cremor y el aroma (si vamos a usar Karo este es el momento de agregarlo) y vamos agregando de a poco el azúcar glass.
       
          Necesitamos tres texturas de glasa:

    - Para el delineado de la galleta: es una textura gordita, para que me entendáis, que se pueda escribir letras con la glasa, que mantenga la forma, usé la boquilla nº 3.

       Con esta misma textura hice las rayas decorativas pero utilizando la boquilla nº 2.

    - Para los lunaritos: se va añadiendo agua a la glasa de delineado, pero a gotitas, hasta conseguir una glasa que al hacer los lunaritos no le salgan picos pero que tampoco sea tan líquida que se nos desparrame (para mí fué lo más trabajoso), en este caso utilicé la boquilla nº 1.

    - La glasa de relleno: se sigue añadiendo agua "de a poco" hasta que tengamos la consistencia adecuada, lo sabremos cuando al pasar un cuchillo por la glasa la marca que ha dejado desaparezca en 5-6 segundos.
Metemos la glasa en un biberón y aplicamos.




        Hacemos las asas con fondant marrón, yo las dejé secar sobre un rodillo pequeño para que tomaran forma y por último, vamos montando los bolsitos, colocamos un par de filas de glasa en la parte superior de una de las galletas, ponemos el asa y encima ponemos otra galleta, así tendremos un sandwich y en el medio el asa. Ya sólo queda los detalles, como las bolitas plateadas que hacen la vez de cierre o las líneas inferiores, lisas o un  poco onduladas, como prefiráis, ya es cuestión de gustos e imaginación.





           Bueno, espero que todo esté bien explicado y que os hayáis enterado de algo,jajaja







            Un besazo para todas y hasta la próxima receta.

5 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...