lunes, 13 de febrero de 2012

CREMOSO DE CHOCOLATE NEGRO CON GANACHE DE PETALOS DE ROSA





      Esta es mi receta para el día de los enamorados, como habréis observado, me encanta el chocolate..., no creo que haya nada mejor para una cena de enamorados que este postre, es una crema untuosa, suave y deliciosa, y al final te deja un regusto a rosas que me encanta, probadla y me contáis.

       La receta es esta:
 
       Para el cremoso:

1 litro de leche
1 litro de nata
360 gr de azúcar
320 gr de yemas
900 gr de cobertura de chocolate negro
4 hojas de gelatina

         Para la ganache:

100 gr de cobertura de chocolate negro
  95 gr de mermelada o puré de pétalos de rosa
  30 gr de nata líquida
  10 gr de azúcar invertido


      Bueno, os cuento, la mermelada la encontré en la tienda gourmet de unos grandes supermercados, ya me entendéis... y el golden syrup me la trajo mi marido de Londres, aquí la podéis conseguir en cualquier tienda on line de productos para repostería o también la podéis sustituir por una miel clara.

       Lo primero que hay que preparar es la ganache, superfácil, lo único que tenéis que hacer es poner a calentar en un cazo la nata con la mermelada y el azúcar, una vez que se disuelva todo, lo volcamos sobre la cobertura ya derretida y mezclamos hasta que quede una crema homogénea. Llenamos el molde, los que véis en la foto es el de los cubitos de hielo de toda la vida, pero el plástico es muy duro y me costó trabajo sacarlo, así  que os aconsejo los de silicona. Y al congelador hasta el día siguiente.

       Hasta ahora bien, ¿verdad?, pues lo que sigue es igual de sencillo. Seguimos.

       Para hacer el cremoso: blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema clara y espesa, agregamos la leche y la nata ya calientes, mezclamos y llevamos al fuego para hacer una crema inglesa, esto es, remover a fuego lento hasta que espese un poco, sabremos que está lista cuando al pasar el dedo por el dorso de la cuchara se quede la marca. Después esta crema la volcamos sobre la cobertura ya troceada y la gelatina hidratada (como veréis en el paso a paso la coloco en el colador para ahorrarme el paso de tener que fundirla, el calor de la crema inglesa hace el trabajo), mezclamos muy bien y afinar con la túrmix para que quede bien suave. Dejamos enfriar hasta el día siguiente.
  
       Para montar el postre rellenamos 1/3 de las copas con el cremoso, en el centro ponemos la ganache y terminamos de cubrir con más cremoso.

       Yo las decoré con hierbabuena fresca y una nuez de macadamia caramelizada (más adelante os enseñaré como lo hice), este postre no necesita de muchos adornos.
























          Bueno, como siempre os digo, espero que os guste y que la noche de los enamorados os sea propicia, jajajajaja

          Un beso para todos.






4 comentarios:

  1. mmmm,...que rico!
    Chula, pasate por mi blog que te tengo un regalito. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y eso que no soy muy amante del chocolate, ya ves una es así de rara. La mermelada de petalos de rosa es una pasada, yo quiero hacerla, a ver si deshojo las rosas del jardín jajaja

    ResponderEliminar
  3. que delicia!! te ha quedado delicioso !! te sigo desde ya.

    besos**

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas.
    Silvia encantada de tenerte por aqui. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a mejorar...
AGRADEZCO QUE PENSÉIS EN MI PARA CONCEDERME PREMIOS PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PARTICIPO EN CADENAS NI EN DEMÁS EVENTOS DE ESTE TIPO, MUCHAS GRACIAS. El Hada de los Postres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...