¿Qué os puedo decir de esta tarta?, es una delicia, suave, cremosa, espectacular..., una tarta de toda la vida, ¿quién no la ha probado?, no es nada complicada de hacer, sólo hay que seguir unos cuantos pasos y con un poco de organización, listo. El bizcocho lo podéis hacer el día antes, el resto sólo es montar nata y hacer la yema para tostarla y a merendar...
La receta:
120 gr de azúcar
4 huevos
Un pellizco de sal
120 gr de harina
1 cucharada de levadura Royal
Se blanquean las yemas con el azúcar hasta obtener una crema pálida, luego añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal, cuando esté todo bien incorporado agregamos las claras bien montadas en dos veces, con movimientos suaves de abajo arriba, y ya sabéis con la lengua, no con las varillas. Lo extendemos en la placa del horno que antes hemos forrado con papel de horno, y a 180º C durante unos 30 minutos, con calor arriba y abajo.
Para el almíbar:
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 vaso de brandy
Tan fácil como ponerlo todo junto a hervir en un cazo a fuego medio, dejar cocer y apartar.
Para el relleno:
750 gr. de nata para montar
200 gr. de azúcar
Para montar bien la nata hay que tener en cuenta un par de detalles, que el bol que vamos a utilizar debe estar frío y la nata también, y lo segundo, que debemos varillar despacio al principio, no metáis el turbo de momento, luego echáis el azúcar en forma de lluvia hasta que os quede bien montada.
Podéis poner otro tipo de relleno como una crema pastelera de vainilla o de chocolate, trufa o incluso alternar con la nata montada algo de fruta fresca...
Para la cobertura de yema:
150 gr. de azúcar
50 ml de agua
4 yemas
1 cucharada de maicena
Mezclar las yemas con el agua muy bien, luego colar sobre un cazo y poner al fuego, agregar el azúcar con la maicena y remover hasta que espese a fuego medio, luego volcar sobre una bandeja que antes hemos metido en agua con hielo, así se corta rápidamente la cocción de la crema, dejamos enfriar tapada con film para que no se oxide.
Montaje:
Cortamos el bizcocho en tres, colocamos una de las capas en la bandeja de presentación, y la emborrachamos con el almíbar caliente, encima capa de nata montada bien extendida, otra capa de bizcocho, volvemos a emborrachar, más nata, otra capa de bizcocho, emborrachamos, extendemos nata por los laterales de la tarta y la alisamos, adornamos con almendra tostada en cubitos o como yo que la he trozeado un poquito grande y, por último, extendemos la capa de yema por encima, a mí me gusta gordita :P, luego ponemos por encima azúcar moreno, que quemamos con soplete y si no tenéis con el gratinador del horno.
Buen provecho, espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.
Ah, os dejo el paso a paso con fotos para que os ayude...
La tarta de San Marco no es mi favorita, pero a ti te ha quedado genial y no me importaría probarla :P Un beso.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado,Noe, un beso
EliminarA mi me encanta esta tarta ummmm bien fresquita es una delicia
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo, Mari Carmen, me alegro que te guste, un beso
EliminarTe ha quedado espléndida, además que al verla me recuerda al veranito.
ResponderEliminarEres una artista!!!
Gracias, chicas, viniendo de ustedes es un honor, besos
Eliminarpedazo de blogs es una delicia ver esto se puede casi oler cada receta henorabuena compi muchos besos pili
ResponderEliminar